"Mejor me callo...": un integrante de Juntos por el Cambio le soltó la mano a Macri

Aseguró que el exmandatario ya no es líder de la oposición.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:41

Mientras se refería a la grave situación epidemiológica de coronavirus que transita la provincia de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales le soltó la mano al expresidente Mauricio Macri y aseguró que ya “no es el jefe de la oposición”.

Este martes, en diálogo con Radio La Red, el integrante jujeño de Juntos por el Cambio disparó contra el antecesor de Alberto Fernández en la Rosada, quien encabezó una cumbre virtual de la oposición mientras se rumorea que pretende ser candidato a senador por Córdoba.

“No me gustan actitudes y no me parece que las haga desde lejos”, dijo el jefe de los jujeños en alusión al exlíder del PRO.

Mejor me callo”, lanzó el mandatario provincial de la UCR con tono de rechazo hacia la figura del exjefe de Estado que viajó a Francia en plena cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria que provocó el brote de coronavirus en Argentina.

“Macri es el expresidente. Nuestro partido tiene su propia dinámica con Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff”, dijo Morales.

De este modo, el Gobernador de los jujeños explicó que en Juntos por el Cambio “hay una mesa de articulación”, pero con su tono al referirse al sucesor de Cristina Kirchner también dejó en claro que, hoy por hoy, Macri está más fuera que dentro de la figura de líder en la oposición.

Sin embargo, Morales no solo tomó distancia del extitular del Ejecutivo, sino que apuntó también contra otros adversarios dentro del espacio que integra y que están más aliados a Macri. En ese sentido, consideró que “lo que tenemos que hacer es cooperar, colaborar”. 

“Teníamos gente de la oposición que en vez de echar agua, echaban al alcohol o tiraba más leña al fuego”, advirtió Gerardo Morales. Finalmente, el mandatario de Jujuy aprovechó para agradecer al gobierno de Alberto Fernández por la asistencia que dio a su provincia en plena crisis del Covid-19.