PAMI: "Congelamos los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre"

Además planteó la creación de una mesa de trabajo con los entes farmacéuticos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:39

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en conjunto con las industrias farmacéuticas nacionales, acordaron prolongar hasta finales de octubre el convenio que mantiene regulados los precios de los medicamentos.

“En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre para las personas afiliadas”, anunció la obra social de los jubilados a través de sus redes sociales.

El tratado, suscrito la noche de este martes, además propone la “creación de una mesa de trabajo conjunta entre el Programa de Atención Médica Integral, los entes farmacéuticos y los laboratorios nacionales, con el fin de establecer instrumentos que favorezcan la comercialización y dispensa de medicamentos”.

Los laboratorios nacionales, agrupados en  las cámaras Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), junto a la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), coincidieron en que este pacto brindaría “tranquilidad a los adultos mayores, uno de los grupos sociales más afectadas por la pandemia”.

La medida, según la asociación conducida por Luana Volnovich, supone “un beneficio para el Instituto y sus afiliados, que se garantizan el mantenimiento del precio PAMI de los medicamentos en todos sus segmentos por el plazo de cuatro meses”.

En junio, un grupo de laboratorios internacionales suscritos en la CAEME habían suscrito un acuerdo similar que extendía hasta el próximo 31 de octubre el congelamiento de algunos medicamentos de uso ambulatorio.

Asimismo, el mes pasado la obra social para los jubilados había firmado un convenio con la compañía ENARGAS para garantizar que Centros de Jubilados del organismo que no puedan pagar o presenten moras en su factura de gas, continúen recibiendo este servicio.

Por su parte, la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, denunció que la actual directora del PAMI, Luana Volnovich, “no paga a los prestadores”, motivo por el cual muchos de sus afiliados son enviados a hospitales públicos en la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias