"Pésimo": González García echó culpas a Rubinstein por la crisis sanitaria en 2 provincias

El ministro del FdT no se calló nada contra su antecesor.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:38

Luego de que el gobernador Rodolfo Suárez reconociera que el sistema sanitario de Mendoza se está resintiendo y que trascendiera que en Jujuy el área de Salud está colapsando por los casos de coronavirus, el ministro Ginés González García salió con los tapones de punta contra Adolfo Rubinstein.

Ante el exponencial crecimiento en la curva de contagios a nivel nacional, sobre todo en los distritos de Jujuy (que es la provincia más complicada del NOA y que necesitó asistencia de la Nación) y Mendoza, el jefe de la cartera de Salud no aguantó y ahondó la grieta responsabilizando a su antecesor.

"No sólo fue un pésimo ministro, sino que es el peor. Tiene seis causas judiciales por su gestión”, lanzó González García.

En diálogo con Radio 10, el ministro de Alberto Fernández consideró que el exfuncionario macrista “se está haciendo la víctima” y sentenció que a su parecer “es inadmisible lo que hace" Rubinstein.

"Por hacerle caso, algunos tomaron medidas de aperturismo masivo, y eso es hoy Jujuy”, señaló el actual jefe de la cartera de Salud nacional.

“Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora”, continuó en su descargo el integrante del Gabinete nacional del Frente de Todos. “Mendoza también ha actuado porque él es consejero allá y dice cosas", apuntó.

El enojo de Ginés González García con el exministro de Cambiemos pasa por considerar que en la gestión anterior hicieron "un papel muy malo", sobre todo en materia sanitaria, dejando a los argentinos "sin vacunas, sin Ministerio de Salud a la Argentina, sin políticas" públicas.

Pero, el oficialista a cargo del área sanitaria en Argentina no solo opinó sobre Rubinstein, sino también de Mauricio Macri, de quien dijo que “le importan 3 cornos los argentinos". Otro de los que opinó y sorprendió sobre el exlíder del PRO fue Gerardo Morales, quien afirmó que el exmandatario “ya no es el jefe de la oposición“.

Otras Noticias