Una por una, estas son las actividades deportivas que habilitó Bahía Blanca

Los lugares que incumplan los protocolos serán clausurados.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:23

Tras el avance hacia una cuarentena más flexible, el municipio de Bahía Blanca habilitó este miércoles una extensa lista de actividades deportivas para recrearse y cuidar la salud en pleno brote del coronavirus en el país.

De este modo, las autoridades de la ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires autorizaron las prácticas deportivas de golf, tenis, tiro y náutica. Del mismo modo, que fueron habilitados a reabrir los gimnasios.

Entre otras actividades recreativas para mantener la salud, la administración de la localidad a cargo del intendente Héctor Gay anunció en un comunicado oficial que también queda permitido desde hoy el streaming de exhibiciones culturales y el arte callejero.

Arquería, yoga, pilates y acrobacia aérea son otras de las actividades parar ejercitarse que podrán realizar los vecinos de Bahía Blanca en esta nueva extensión del aislamiento obligatorio, social y preventivo.

Para ello, cada rubro deberá respetar estrictamente los protocolos sanitarios anti coronavirus, donde entre otras condiciones se manifiesta que en Bahía Blanca queda prohibido el uso de elementos compartidos para cualquiera de las actividades deportivas mencionadas anteriormente.

Además, el Municipio del interior bonaerense aclaró en el mismo escrito que las lecciones deportivas de estas actividades habilitadas hoy podrán dictarse de lunes a sábados. Mientras que, en los gimnasios podrán tomarse clases de
crossfit, funcional y entrenamiento personalizado con hasta cuatro personas, siempre que sean al aire libre.

Por su parte, el jefe de Bahía Blanca se pronunció al respecto en Twitter: "Firmé un decreto autorizando la realización de actividades deportivas y culturales a partir de la propuesta que elevó la comisión de colaboración y participación para la reactivación económica en defensa del trabajo y la producción que se creó en el marco del Concejo Deliberante".

Hasta la fecha, la ciudad a cargo de Gay reportó un total de 684 acumulados de Covid-19, 185 siguen activos, de los cuales 9 fueron detectados en las últimas horas. El número de víctimas fatales llega a 20, mientras que otros 479 infectados lograron recuperarse y recibir el alta.

Otras Noticias