Alberto Fernández recibirá al comité de expertos en salud para determinar cómo sigue el aislamiento

El mandatario anunciará mañana la nueva etapa de la cuarentena.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:32

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este mediodía al comité de expertos que lo asesora desde hace meses respecto al avance del coronavirus. Se evaluará la situación epidemiológica del país y se trazarán los lineamientos para el nuevo anuncio de mañana.

El mandatario recibirá en la Quinta de Olivos desde las 11:30 al grupo de médicos y científicos que tienen lugar en la toma de decisiones respecto a las medidas para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, la agenda del presidente comenzó desde las 10, en una reunión llevada a cabo junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, en el marco de un encuentro federal desarrollado de manera virtual.

Junto a más de 850 responsables de Unidades de Atención Integral de todo el país, Fernández y Raverta analizarán las políticas de asistencia implementadas en todo el país para afrontar la crisis profundizada a partir de la pandemia.

Ayer por la tarde se reunieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y hoy se encontrarán con el presidente. Sólo resta el asesoramiento técnico, y el Gobierno tendría todo listo para definir cómo continuará el aislamiento desde el próximo lunes.

El anuncio oficial, en principio, se realizaría mañana al mediodía. Se espera que Fernández realice un balance público sobre la situación y determine las restricciones que se implementarán en los próximos 15 días.

Larreta y Kicillof, por su parte, anunciarán cómo seguirá la situación en sus jurisdicciones, que se estima que serán diferentes debido a las diferencias entre ambos en términos de “flexibilización”.

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, ayer se confirmaron 7.663 nuevos casos de coronavirus y 125 nuevos decesos. El número de infectados totales suma 268.574 y las víctimas fatales ya superaron los 5.200.

Otras Noticias