Alberto Fernández se reunió con el comité de expertos: “No hablemos más de cuarentena”

Los especialistas recomendaron reforzar el mensaje de “distanciamiento”.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:09

El presidente de la nación, Alberto Fernández, se reunió este mediodía con el comité de expertos en salud que lo asesoran antes de cada nuevo anuncio sobre la continuidad del aislamiento.

Según trascendió en los últimos minutos, los infectólogos hicieron hincapié en reforzar la idea del distanciamiento social y los cuidados sanitaros. Además, recomendaron “no hablar más de cuarentena”.

Si bien el presidente hará los anuncios oficiales mañana pasado el mediodía, todo parece indicar que las actividades comerciales, económicas e incluso recreativas que no impliquen riesgos ni aglomeración de personas podrán continuar.

"No hablemos más de cuarentena, estamos en una etapa distinta, donde hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados", señalaron los expertos.

Además, los expertos destacaron que la tasa de letalidad continúa en un 2%, lo que representa una buena respuesta a la situación por parte del sistema sanitario.

De la reunión con el mandatario, participaron los especialistas Pedro Cahn, Santiago Levin, Mirta Roses, Alicia Stolkiner, Juan Piovani, Javier Farina y Gustavo Lopardo.

 

"Para poder acercarnos a la vacuna el día de mañana, tenemos que distanciarnos hoy”, fue otro de los mensajes del comité.

Los médicos solicitaron además mejores medidas para los pacientes en estado terminal de coronavirus, para que puedan estar acompañados y tener una despedida con seres queridos. Además, buscaron hacer hincapié en la salud mental de los profesionales de la salud.

Otras Noticias