Axel Kicillof afirmó que el anuncio de la vacuna contra el coronavirus es histórico para el país

También destacó que se realizará en el territorio bonaerense.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 19:19

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió hoy al anuncio de la producción de la vacuna contra el coronavirus que se llevará a cabo en Argentina, y afirmó que se trata de un hecho histórico para el país.

Para el funcionario el acuerdo del Gobierno Nacional con el laboratorio AstraZeneca “cambió el ánimo, el humor, la percepción de la pandemia, cambió el mapa de la pandemia”.

"El anuncio de la vacuna tiene una dimensión que lo inscribe en la historia de la pandemia y de nuestro país”, expresó Kicillof.

El gobernador bonaerense destacó que el laboratorio que llevará a cabo la producción, mAbxience, está ubicado en el localidad de Garín, en la Provincia, y fue inaugurado en febrero de este año, apenas un mes antes del comienzo de la pandemia en Argentina.

"La vacuna nos cambió la vida. La pesadumbre, la preocupación constante que producía la pandemia tenía como uno de los factores que no había claridad sobre cómo terminaba ni cuándo", destacó.

Sin embargo, pese a este anuncio, Kicillof remarcó que “tenemos que cuidarnos”, ya que “el coronavirus sigue acechando y aún hay peligro que desborde el sistema sanitario, que es lo que queremos impedir”.

“Ganamos tiempo con la cuarentena, no paramos de ampliar el sistema de salud pública. Trabajamos en conjunto con el sistema privado, con el municipal, y así vamos a llegar al final del laberinto pudiendo salvar vidas", sentenció.

Los dichos del gobernador bonaerense se enmarcan en un acto por la firma de un acuerdo de entrega de equipamiento para clínicas privadas y ampliación del Programa Sumar, realizado en la Gobernación bonaerense en La Plata.

Otras Noticias