Ciudad y Provincia no se ponen de acuerdo con la flexibilización de la cuarentena

Rodriguez Larreta y Kicillof se reunirán con el jefe de Estado para discutir el avance de las medidas.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:04

Debido al aumento en el número de casos positivos por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno de la Ciudad y el de la Provincia decidieron continuar con las medidas de aislamiento obligatorio, cada una, con protocolos distintos.

“En cuanto a la cuarentena, seguiremos con una progresión prudente y segura de aperturas de actividades, pues desde hace semanas los casos se han mantenido estables. Estamos en una meseta”, declaró ayer el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Aunque no se avanzará a la siguiente fase, como se tenía previsto en el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, “sí habrá flexibilizaciones en cuanto a las prácticas deportivas, como el atletismo, el tenis y el automovilismo; además, quienes practican running podrán hacerlo por la mañana y por la noche sin restricciones de DNI”, señaló Quirós.

Asimismo, el ministro de Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “los locales comerciales ubicados en barrios de gran flujo peatonal, como Once y Avellaneda, podrán volver a sus actividades económicas, bajo medidas y protocolos sanitarios estrictos”.

A su vez, el Gobierno bonaerense, liderado por Axel Kicillof, consideró lo más prudente no avanzar en el desconfinamiento de sus ciudadanos, debido al creciente aumento en la cifra de internados en las unidades de terapia intensiva de la región.

Se espera que esta tarde el jefe provincial se reúna con los intendentes del AMBA y que, luego, proponga al presidente Alberto Fernández conservar a estos municipios en la fase actual de aislamiento preventivo.

“La idea es mantener la fase 3 para los distritos del AMBA, porque además de cuidar la salud queremos cuidar el trabajo y la producción”, declararon fuentes cercanas al Ejecutivo provincial.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 209 fallecimientos a nivel nacional, mientras el número de nuevos contagios fue de 7.663. Del total de decesos 141 eran residentes de la Provincia bonaerense, y de los infectados, más de 5 mil eran de esta misma jurisdicción.

Otras Noticias