Coronavirus: por qué hay un “delay” en la carga de fallecimientos al registro

Desde el gobierno bonaerense explicaron a qué se debe.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:42

El número de fallecimientos reportados en cada informe diario del Ministerio de Salud, no corresponde necesariamente al número real de fallecimientos en las últimas 24 horas, si no al número cargado al sistema, que pueden corresponder a días pasados.

Según el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la sobrecarga de trabajo o las deficiencias en las estructuras administrativas de algunos centros de salud e incluso provincias enteras, hace que los informes sobre los decesos se carguen una vez al mes.

"Hay un tema de delay de carga que hay que mejorarlo, pero pasa en todos lados”, aseguró Kreplak.

“En general es bastante representativo la cantidad de fallecidos que se informan en el día de los que suceden en esa jornada, aunque no sean los que realmente murieron esa fecha”, agregó en diálogo con Animales Sueltos.

El funcionario remarcó que más allá del “delay” en la carga de información, el número de fallecimientos informados es el número real. Asimismo, agregó que la tasa de letalidad en relación a la cantidad de contagios es del 2%.

Sin embargo, el viceministro bonaerense señaló que “la tasa de letalidad y mortalidad podrá observarse mejor al final de la pandemia”.

“Probablemente los datos de hoy se den a conocer otro día”, explicó el funcionario oficialista.

En el último reporte del Ministerio de Salud se dieron a conocer 7.663 nuevos casos positivos de coronavirus, y otros 209 decesos. El número de casos acumulados en Argentina subió a 268.574, y ya son más de 5.200 las víctimas fatales.

Otras Noticias