El Gobierno modificó "el alcance y las condiciones" para acceder al IFE

Aseguran que estas medidas permitirán que el bono llegue a los sectores más vulnerables.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:53

El Gobierno Nacional informó este jueves que se realizaron importantes modificaciones concernientes al “alcance y condiciones que permiten acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

“A fin de poder fortalecer la llegada a los sectores más vulnerables”, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estableció, en su Resolución 16/2020, que “deviene necesario introducir ciertas modificaciones” para la asignación del bono de emergencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Entre los cambios más significativos, se halla la aclaración de que “las personas privadas de libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” por la medida, al no “reunir la calidad de destinatarios establecida en el artículo 2º del texto original”.

Esta enmienda se da luego de haberse viralizado por redes sociales un presunto listado de reclusos que figuraban en la lista de beneficiarios, y quienes habían pedido al Servicio Penitenciario el acceso de personal bancario al centro de reclusión de Tucumán, con el fin de cobrar su asignación de emergencia.

Otra de las novedades incluidas, es que “si el solicitante es menor de 25 años y su domicilio de residencia registrado en la ANSES es igual al de sus padres, también registrados, se considerará a todas las partes como grupo familiar”.

Asimismo, la reforma determinó que todas las solicitudes introducidas en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberán cumplir con una “evaluación socioeconómica y patrimonial” hecha por la AFIP, “a fin de determinar la pertinencia de cada una”.

La tercera entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzó este 10 de agosto, y finalizará el 24 de este mismo mes, con los titulares del bono de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

A partir del martes 25, y hasta mediados de septiembre, la ANSES, proseguirá con el pago a los beneficiarios que cuenten con Clave Bancaria Uniforme (CBU).