El presidente se reunió con Larreta y Kicillof: mañana anuncian cómo continúa el aislamiento en AMBA

Se juntaron en la Quinta de Olivos para definir qué pasará desde el lunes.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 21:56

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para definir cómo seguirá el aislamiento en el Área Metropolitana.

Si bien Rodríguez Larreta y Kicillof mantuvieron una reunión ayer en la sede de la Jefatura porteña en Parque Patricios para llegar a un acuerdo, cada uno mantiene una postura diferente sobre el aislamiento en el AMBA.

Por el lado del gobernador bonaerense, se busca no flexibilizar la cuarentena en su territorio, a la vez que pide que tampoco haya más aperturas en CABA para evitar el movimiento de gente y la circulación del virus en los dos distritos.

El temor también es que las nuevas habilitaciones hagan que aumenten los casos en la Ciudad y se colapse su sistema sanitario. Si eso pasara, los hospitales del conurbano recibirían esos casos y se pondría en riesgo el sistema de salud de la provincia.

Rodríguez Larreta, por su parte, quiere habilitar nuevas actividades. Una de ellas será la apertura de los locales comerciales ubicados en Retiro, Once, Constitución y la avenida Avellaneda.

Por otro lado, también busca habilitar los deportes individuales para la práctica. Estos serían el tenis, el golf, el automovilismo y el turf. Además, pidió que algunas profesiones, como los arquitectos y los ingenieros, puedan volver a trabajar.

Alberto Fernández será quien tenga la última palabra sobre cómo seguirá el aislamiento social obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Hoy se reunió con su comité asesor de salud para definir qué medidas tomar.

Mañana los tres funcionarios de nación, provincia de Buenos Aires y CABA realizarán el anuncio oficial de la nueva extensión en el AMBA desde la Quinta de Olivos. La cita está pactada para las 12.