“Es imposible cumplir los protocolos”: barrios vulnerables de Capital Federal denuncian falta de luz y agua potable

La referente barrial Dagna Aiva acusó una “grave situación social”.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:42

Las organizaciones participantes del Comité de Crisis de los barrios 21-24 y Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, denunciaron públicamente la falta de energía eléctrica y agua potable durante la pandemia de coronavirus.

Desde una rueda de prensa en el barrio de Barracas, la referente barrial Dagna Aiva denunció en las últimas horas grave situación social que atraviesan las familias de ambos barrios.

“Vamos a denunciar las terribles condiciones en la que estamos viviendo.”

“Nadie puede vivir así; entre muchísimas desigualdades sociales que venimos viviendo desde hace muchos años y que se acrecentaron en esta pandemia de coronavirus”, agregó Aiva, quien también es integrante de la CTA-Capital Federal.

La falta de luz y agua, dos servicios esenciales y de primera necesidad y aún más en el contexto actual del país, imposibilita a los vecinos de los barrios a satisfacer sus necesidades básicas.

Las medidas de prevención en el marco del coronavirus son imposibles sin dos herramientas fundamentales para el cuidado sanitario, la desinfección de ambientes y superficies o incluso el lavado de manos.

“Es imposible cumplir con los requisitos para evitar los contagios”, agregó Aiva.

La referente le explicó a Télam la urgencia de la situación, teniendo en cuenta que entre ambos barrios ya suman más de 3.000 contagios por coronavirus.

Otras Noticias