La Justicia ordenó peritar más de 50 celulares en la causa de espionaje ilegal en el macrismo

La medida fue dispuesta por el juez federal Juan Pablo Augé.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:47

La Justicia de Lomas de Zamora ordenó peritar más de 50 celulares que fueron secuestrados en distintos allanamientos realizados en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

La medida fue dispuesta por el juez federal de los tribunales lomenses Juan Pablo Augé, tras el pedido de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide que llevan adelante el caso.

Dichos celulares habían sido secuestrados mientras que la causa estaba a cargo del juez federal Federico Villena, quien fue apartado del expediente el 3 de julio por la Cámara Federal de La Plata.

Entre estos teléfonos, hay más de 20 que ya fueron peritados y volverán a ser sometidos a una nueva inspección por parte de forenses. Los otros 30 serán peritados por primera vez, ya que no hay constancia de que hayan pasado por este procedimiento.

Uno de los dispositivos corresponde a la exempleada de la Dirección de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, y otros cuatros fueron secuestrados en el domicilio del secretario privado del expresidente Mauricio Macri, Darío Nieto.

La medida del juez Augé será llevada a cabo por la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional con el fin de hacer una “extracción global y copiado de todos los datos de los teléfonos celulares” secuestrados como parte de la causa por espionaje ilegal.

En la causa, se investiga una “organización con inserción en el Estado nacional, provincial y local” dedicada a “obtener información, producir inteligencia, almacenar datos y generar informes sobre distintas personas, por el solo hecho de su pertenencia política partidaria".

Por el hecho, se encuentran procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Otras Noticias