La Nación le envió más de 20 terapistas a Jujuy para pelearle al coronavirus

Los especialistas fueron recibidos este jueves por Gerardo Morales.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:42

Ante la crisis sanitaria que sufre la provincia de Jujuy por estos días debido al rebrote de coronavirus, esta mañana, arribaron más de 20 médicos terapistas enviado por el Gobierno de la Nación para asistir a la jurisdicción más complicada del NOA.

Los expertos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) fueron designados por el Ministerio de Salud de la Nación para mejorar la atención médica a los jujeños alcanzados por el coronavirus que hoy luchan por sus vidas. Los especialistas fueron recibidos este jueves por el gobernador Gerardo Morales.

Los terapistas arribaron al distrito jujeño al Aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán. Se trata de un equipo conformado por 24 médicos terapistas, fisioterapistas y enfermeros especializados.

“No sabemos cuánto tiempo se van a quedar, pero realmente es una buena noticia”, celebró el mandatario de Jujuy en Twitter.

“Van a mejorar la capacidad de atención en las camas de alta complejidad”, agregó el jefe de los jujeños.

En reiteradas ocasiones, el mandatario radical que administra la provincia vecina de Tucumán agradeció al Ejecutivo nacional, remarcando la empatía tanto del ministro de Salud Ginés González García como del propio presidente Alberto Fernández, de quien contó que “llama siempre preguntando cómo está Jujuy”.

Según trascendió en lugares del interior del territorio jujeño, como Ledesma -que es una de las zonas con mayor concentración infecciosa- no hay camas y para que los pacientes puedan ser atendidos deben viajar por sus propios medios a capital, puesto que el sistema de salud está colapsado.

De acuerdo al reporte de Covid-19 del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy, los últimos detectados confirmados fueron 183, por lo que el  total de acumulados llega a 4.109 casos desde marzo hasta ahora. En tantos, 5 fueron las víctimas fatales entre ayer y hoy en esa provincia.

Otras Noticias