Llegó "el peor momento" de Tucumán por le rebrote de coronavirus

Ya hay circulación comunitaria de Covid-19.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:44

Este miércoles se complicó el escenario en Tucumán cuando las autoridades del Ministerio de Salud alertaron y reconocieron ante la población que ya hay “circulación comunitaria” en la provincia tras el rebrote de coronavirus.

Según la descripción de los sanitaristas que aconsejan al gobernador Juan Manzur en medio de la ola de contagios de coronavirus, llegó el “peor momento” de la pandemia al Jardín de la República.

“Se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios”, dijeron desde el Sistema Provincial de Salud.

En ese contexto, además, pidieron a la comunidad tucumana que tenga mayor responsabilidad social e individual y que extreme las sugerencias sanitarias de los protocolos anti coronavirus, puesto que hasta el momento la cuarentena continuará en fase 5.

Para ello, refrescaron la memoria de los tucumanos mencionando las recomendaciones, tales como, el uso obligatorio del tapaboca, el constante lavado de manos, el uso de alcohol para higiene persona y de los ambientes, pero sobre todo el respeto al distanciamiento social.

"Estamos en el peor momento y necesitamos que la gente circule menos”, remarcó la jefa de la cartera de Salud de Tucumán.

Asimismo, la ministra Rossana Chahla comentó que para hoy está previsto una reunión de Comité Operativo de Emergencia (COE) para evaluar la situación epidemiológica del territorio tucumano y adoptar medidas de control del coronavirus ante la suba de la suba de casos.

El Covid-19 se diseminó en varios departamentos del interior de Tucumán, tanto así, que en cuestión de dos semanas la cantidad de infectados en la provincia a cargo de Manzur superó los 475 casos positivos, de los cuales 7 se encuentran internados en estado de gravedad por esta enfermedad.