Macri, al fallecido CEO de Vicentin: “Sé de la tristeza que te embargó frente a tanta agresión”

El expresidente envió una carta que fue leída por una de las nietas del empresario.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:08

El expresidente Mauricio Macri, desde Francia, envió una misiva de condolencias tras darse a conocer el fallecimiento del CEO de la agroexportadora Vicentin, Sergio Nardelli, la noche de este miércoles.

“Querido Sergio: permíteme que te diga 'querido' por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona”, comienza el escrito del exmandatario

“Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda. Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante”, prosigue la misiva enviada por Macri desde Francia.

El líder de Cambiemos aludió también al intento de expropiación que llevó adelante la Administración de Alberto Fernández, así como a los allanamientos que se suscitaron recientemente en la planta algodonera del grupo agroindustrial.

“Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión”, reseñó el dirigente de Juntos por el Cambio.

“Quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando”, concluyó el exmandatario, en un mensaje que fue leído por una de sus hijas, durante el sepelio.

Sergio Nardelli, nieto de uno de los fundadores de la compañía, era CEO y copropietario de Vicentin. Según fuentes cercanas, falleció en su casa de un paro cardíaco, a las 21.30 horas de ayer, miércoles, 12 de agosto.

La Algodonera Avellaneda, parte del grupo Vicentin, fue allanada por la Policía federal el pasado 31 de julio, como parte de una investigación que pretende demostrar irregularidades en la concesión de 18.000 millones de pesos en créditos que se extendieron desde el Banco Central durante el gobierno del expresidente Macri.