Matías Lammens aseguró que habrá temporada turística en el verano

El ministro de Turismo de la Nación habló en medio de la polémica.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:47

En medio de la polémica por la temporada turística de verano, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el próximo año podrá habilitarse el turismo con cambios por la pandemia de coronavirus.

Lammens afirmó que se encuentran trabajando junto con el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, en el Consejo Federal de Turismo para que el próximo año la provincia de Buenos Aires pueda habilitar el turismo.

“Esto lo quiero dejar claro y ser vehemente: creemos que van a estar dadas las condiciones para que haya temporada", contó el funcionario.

Pese a que la idea es volver a activar la actividad turística en el 2021, el titular de la cartera de Turismo y Deporte aclaró que “será una temporada diferente” y que se implementarán protocolo por la pandemia.

"Vamos a tener nuevos hábitos que tienen que ver con lo que todos estamos viviendo en la habitualidad, con el distanciamiento social, con uso del tapaboca y sobre todo con lo que tiene que ver con las grandes aglomeraciones", explicó.

"Imagino una temporada con un turismo interprovincial y, sobre fin de año, ir hacia una apertura de las fronteras y los vuelos desde el extranjero”, señaló el ministro.

Lammens también se refirió a cómo podría funcionar el transporte y admitió que Mario Meoni, ministro de Transporte, "está trabajando con las líneas aéreas y con las empresas de colectivos".

"Son decisiones que no podemos analizar en el pico de la pandemia, pero tenemos la estimación sanitaria de que la cantidad de casos van a empezar a bajar y eso nos va a permitir avanzar hacia una nueva normalidad", explicó.

Otras Noticias