Pichetto: "Los epidemiólogos serán juzgados por la gente y no podrán salir más a la calle"

El exsenador aseguró que el Ejecutivo creó un sistema para inmovilizar a la población.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:11

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, criticó al Comité de Epidemiólogos que asesora al presidente y afirmó que “cuando termine la pandemia no podrán salir a la calle”.

"Cuidado con esas personas que dicen que no podemos salir, que no podemos caminar. Cuando este ciclo termine, a los infectólogos les va a pasar como a esos periodistas que cuando volvieron de Malvinas no pudieron salir más a la calle”, aseveró el exsenador.

Los epidemiólogos están de fiesta, son la voz única, al punto que el Ejecutivo delega sus decisiones en ellos”, dijo el Auditor General, a propósito de la reunión que sostiene el presidente Alberto Fernández con su Comité de expertos este jueves en Olivos.

“Cuando la gente ve aparecer a estos epidemiólogos, no los aguanta más. No te dicen nada bueno. Te tiran lo de vacuna, y son buenas noticias, pero esta gente ha sido alentadora de la muerte”, consideró Pichetto.

“Son responsables de la imagen de que no se puede hacer nada y se les juzgará como aquellos por los que la vida se convirtió en una cosa oscura, que no te dejaban tener vida social, que te impidieron proyectar un encuentro familiar”, opinó el excandidato a vicepresidente.

Para Pichheto, “el principal responsable de esta situación es el Ejecutivo Nacional, pues “un mecanismo que debía funcionar para preparar el sistema de salud, se convirtió en un sistema para inmovilizar a la población para siempre”.

"Están generando desesperanza y han destruido las esperanzas. Han dicho que viene el colapso, no han testeado y, si hay un caso, son todos coronavirus", concluyó.

En reiteradas oportunidades el presidente de la Nación ha advertido que no dudará en “presionar el botón rojo”, aludiendo al poder que tiene de agudizar las restricciones en la circulación económica y social a nivel nacional.

Otras Noticias