Abrirán escuelas de CABA para alumnos que no tengan acceso a internet

Lo anunció Horacio Rodríguez Larreta.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:01

El jefe de Gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta, confirmó que volverán a abrir algunas escuelas de la Ciudad con el fin de ayudar a aquellos chicos que no puedan realizar las clases virtuales por problemas de conectividad.

La decisión fue tomada en conjunto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y fue anunciada en la conferencia de prensa realizada esta tarde desde la Quinta de Olivos.

“Hay 5100 chicos del sistema público que no pudieron mantener el vínculo escolar”, afirmó el Rodríguez Larreta.

Debido a estas complicaciones que tuvieron algunos de los 500 mil alumnos de las escuelas porteñas, es que desde el Gobierno porteño se diseñó un plan para abrir algunos establecimientos y que los chicos tengan acceso a las herramientas necesarias.

“Acordamos con Nicolás Trotta la posibilidad de abrir algunas escuelas para chicos que tuvieron problemas de conectividad, por el lugar donde viven o situación familiar, y no pueden mantener la virtualidad con la escuela”, sentenció el funcionario.

Según explicó Rodríguez Larreta, este consiste en retirar a cada chico casa por casa y trasladarlos a la escuela para que puedan acceder a una computadora con internet con el fin de “revincular a estos chicos que perdieron contacto con el sistema educativo”.

“Soy consciente de lo que implica cinco meses de una vida escolar alterada, de chicos sin ir a la escuela. El esfuerzo fue enorme parta alumnos, docentes y familias”, expresó el funcionario.

Desde hace varias semanas, docentes y referentes de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires reclaman a las autoridades porteñas por la falta de internet y computadoras para que los chicos puedan participar de las clases.

Otras Noticias