Alberto Fernández: “No estamos en condiciones de disponer con quién nos encontramos”

El presidente explicó la situación epidemiológica desde Olivos.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:54

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento desde la Quinta de Olivos, acompaño por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Estado explicó que en las últimas semanas el coronavirus se ha expandido en todo el país, y remarcó la necesidad del compromiso social para reducir la circulación. Las "zonas rojas" del interior del país volverán a Fase 1, y el nuevo período es hasta el 30 de agosto.

Además, remarcó que “seguimos hablando de cuarentena sin que exista”, haciendo alusión a la apertura de comercios y las flexibilizaciones en la circulación de personas. Puntualizó también que la actividad industrial está funcionando en un 90%.

"En Argentina no hay cuarentena", aseguró Fernández.

Por otra parte, el mandatario subrayó que en aquellas provincias que se han abierto las actividades con los protocolos necesarios no han aumentado los contagios. En ese sentido, remarcó una vez más el riesgo de las reuniones sociales.

No estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de disponer con capacidad de disponer con quién me encuentro o no sin que eso suponga un riesgo”, aseguró el Presidente.

“Hoy tenemos una luz de esperanza (…) En silencio, trabajando con México, AstraZeneca y el inmenso aporte de la Universidad de Oxford, logramos ser los productores de la vacuna para todo América Latina”, señaló Fernández.

Por último, el Presidente expresó su optimismo por un plazo más corto que el anunciado para contar con el suministro de vacunas: “Confío en que la podamos tener en el primer trimestre del año que viene”.

Otras Noticias