ANSES confirmó un aumento del 7,5% para jubilaciones, pensiones y beneficios sociales

La suba será igual para todos los beneficiarios.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:26

Mientras el Gobierno nacional define cómo será la nueva fórmula de ajuste, la ANSES confirmó hoy un aumento del 7,5% para las jubilaciones y demás prestaciones sociales para septiembre, octubre y noviembre.

Dicho aumento tendrá un alcance de 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y beneficiarios de las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y PUAM.

Con este aumento, el haber mínimo de jubilación pasará a ser de $16.864,05 a $18.128,85. Por su parte, la AUH llegará a $3540, las pensiones no contributivas serán de $12.689,80 y la Pensión Universal al Adulto Mayor será de $14.503,10.

De esta forma, los beneficios de ANSES -que alcanzan a más de 4,5 millones de personas- acumulan una suba del 28,9% en lo que va del año, mientras que el haber máximo llegó al 18,5%. Anteriormente se aplicaron aumentos del 2,3% en marzo y de 6,12% en junio.

La suba del 7,5% alcanzará a todos los beneficiarios tal como ocurrió en el mes de junio, a diferencia de la suba impuesta en marzo en el que hubo diferencias entre los distintos beneficios del organismo previsional.

Cabe mencionar que estos aumento no alcanzan a los jubilados y pensionados de regímenes diferenciales, como tampoco a docentes nacionales y universitarios. Según informaron, también tendrán un incremento aunque independiente al del organismo.

Ayer el presidente Alberto Fernández se reunió con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, junto a otros funcionarios del país en el Encuentro Federal del organismo previsional.

“El Estado tiene la obligación ética de financiar en la madurez a los ciudadanos y una sociedad que se despreocupa porque se desentiende de sus mayores es una muy mala sociedad en términos de calidad ética”, señaló el presidente.

Otras Noticias