Axel Kicillof: “El sistema de salud no está colapsado gracias a las medidas de aislamiento”

El gobernador bonaerense evaluó la situación de la pandemia en la provincia.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:27

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la continuación del aislamiento.

El gobernador bonaerense explicó que los 35 municipios más cercanos a la Capital Federal tienen mucha circulación del virus, mientras que en el otro centenar de localidades en el interior de la provincia se ha logrado controlar, o incluso nunca hubo.

“El sistema de salud no está colapsado pura y exclusivamente gracias a las medidas que se tomaron”, remarcó el gobernador.

Además, el dirigente del Frente de Todos remarcó la necesidad de cumplir con los cuidados personales, y destacó el trabajo de los profesionales de la salud de la provincia y la Capital Federal.

Algunos hablan de la angustia de no poder jugar al golf… angustioso es cambiarte 47 veces el uniforme para trabajar”, agregó Kicillof.

Por otro lado, el mandatario bonaerense citó cifras de Google respecto a los niveles de circulación en comparación a períodos previos a la pandemia. Según Kicillof, Argentina tiene una reducción del 25% menos de circulación, mientras que la mayoría de países de la región y del mundo supera el 30%. Es decir, una mayor reducción de la circulación.

“Viendo estos datos ¿Cuál es la cuarentena eterna?”, cuestionó el gobernador.

Por último, Kicillof mostró su entusiasmo tras el anuncio del último miércoles, donde se comunicó que Argentina y México producirán la vacuna de la Universidad de Oxford para toda América Latina. “El virus parecía eterno, pero encontramos el hilo para salir del laberinto”, completó.

Otras Noticias