A dónde viajarán los argentinos tras la pandemia

Una encuesta reveló que muchos prefieren trasladarse al interior.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:09

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados de la economía debido a la pandemia de coronavirus. Encuentros familiares, viajes de deleitación, entre otros motivos de traslado, fueron interrumpidos abruptamente por la crisis sanitaria global.

Viajar, cambiar de ambiente, trasladarse a un espacio diferente al cotidiano, es la pasión de muchos; por ello, pese a las restricciones de movilidad producto del coronavirus, numerosos viajeros ya comenzaron a proyectar su primer y próximo viaje tras la pandemia.

“¿A dónde será tu próxima experiencia de viaje tras la pandemia?”, preguntó la agencia de viajes Despegar a sus seguidores en redes sociales, con el fin de medir las estadísticas de destinos elegidos por los argentinos.

Para la agencia, el 58% de los encuestados consideró que “su primer viaje será al interior del país”. De este porcentaje, “37% visitaría el sur”, mientras 23% iría al norte. Entre los lugares que se proyectan como los más visitados están Bariloche, Patagonia y Ushuaia.

Con respecto a las fechas tentativas para viajar, 18% quisieran comenzar entre octubre y noviembre de este año, el mismo número lo haría al concluir la cuarentena; 17% afirma que viajará para fines de 2021, mientras el 22% aún no tiene una fecha definida.

“Los viajeros ya están soñando con cómo será su primer viaje post pandemia y creemos que, cuando sea seguro volver a viajar, las personas optarán por comenzar más cerca de casa”, previó Luis Cegato, experto de la agencia Booking.com.

Lo que motiva a la mayoría de los argentinos es el “relax y la desconexión”, aunque también hay quienes buscan “conocer nuevos paisajes, visitar familiares y amigos, encontrarse a sí mismos, o quienes solo buscan viajar”.

Según la Cámara Argentina del Turismo la crisis sanitaria del coronavirus ha generado el quiebre de más de 4.000 empresas dedicadas al rubro, así como la pérdida de 76.000 empleos. El Senado aprobó este jueves una Ley de Asistencia al Turismo”, que plantea subsidios, reducción en pagos de sus contribuciones, entre otras medidas crediticias.

Otras Noticias