El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio positivo en coronavirus

Lo anunció hace minutos en su cuenta de Facebook.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 22:32

Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, acaba de anunciar que dio positivo en coronavirus. Lo hizo con un anuncio en su página de Facebook, en donde pidió responsabilidad a todos en medio de la pandemia.

El funcionario es uno más de los miles de jujeños que se vieron afectados por el virus. La provincia transita un fuerte brote que generó una crisis en el sistema sanitario de la provincia norteña.

"Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de coronavirus positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas", informó Morales.

En un breve comunicado compartido en las redes sociales, el gobernador de Jujuy hizo un pedido a toda la gente: "En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. ¡No bajemos los brazos!".

Jujuy es una de las provincias más afectadas por la pandemia del coronavirus. El Comité Operativo de Emergencia provincial emitió un nuevo informe en el que confirmó un aumento de 190 casos positivos, llegando a un total de 4238. Además, en las últimas horas, se sumaron cuatro víctimas fatales.

Dada la situación epidemiológica, esta mañana, el Gobierno Nacional envió un grupo de más de 20 terapistas para asistir a la provincia comandada por Gerardo Morales.

“No sabemos cuánto tiempo se van a quedar, pero realmente es una buena noticia”, señaló el mandatario en Twitter.

De esta forma se busca reformar y mejorar la atención de los jujeños que padecen el virus, sobre todo en zonas del interior donde afirman que ya no quedan camas de terapia intensiva.