El Gobierno nacional y las provincias no descartan un retroceso en las aperturas en algunas ciudades

Alberto Fernández se reunió anoche con doce gobernadores.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:47

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó un encuentro virtual junto a distintos gobernadores del país para hablar sobre el futuro del aislamiento. Entre otras cosas, se determinó que, en caso de incrementarse los contagios, “se volverá atrás”.

El mandatario se reunió ayer con el comité de expertos en salud para evaluar la situación sanitaria del país y determinar los pasos a seguir. Horas más tarde se encontró con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, y por la noche dialogó con los líderes provinciales.

Entre los representantes provinciales que dialogaron con Fernández estuvo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que horas después del encuentro se manifestó a través de Twitter.

Asimismo, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reconoció que Paraná está enmarcada como “ciudad con circulación comunitaria de coronavirus” y aclaró que el sistema sanitario local “tiene la situación controlada”.

Entre otras sugerencias de los mandatarios provinciales al Presidente, se destacó la solicitud del gobernador Gustavo Sáenz, de Salta, de reforzar los controles fronterizos con personal del Ejército Nacional.

Por otra parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, reconoció la necesidad de médicos terapistas y de personal de fuerzas federales para garantizar el control ciudadano en el norte de la provincia.

De la reunión también participaron la gobernadora de Río Negro, y los gobernadores de Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Mendoza, Tierra del Fuego, Tucumán y Córdoba.

En las próximas horas, Alberto Fernández realizará una evaluación púbica de la situación sanitaria y anunciará junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, cómo continuará el aislamiento.

Otras Noticias