El ministro de Salud porteño reconoció que hay descenso de contagios pero pidió "prudencia"

Fernán Quirós habló en la previa del anuncio de extensión de la cuarentena.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:26

La curva de contagios descendió en la Ciudad de Buenos Aires esta semana. Así lo confirmó Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad. Sin embargo, pidió prudencia.

"Efectivamente llevamos una semana con menores casos que la anterior. Eso se expresa en todos los indicadores de proyección de casos, tanto el R [tasa de reproducción] que estos días está dando por debajo de 1, como el tiempo de duplicación", explicó el funcionario.

Sin embargo, a pesar de los datos, el ministro de Horacio Rodríguez Larreta fue muy claro a la hora de pedir prudencia. "Ha pasado hace dos semanas y volvió a crecer por lo que diría de ser prudente", remarcó. 

“Hay que tener una mirada de mucha prudencia, de desandado paulatino y prudente y en base a ello vamos a seguir trabajando junto con la medición de evidencia de cómo van impactando los datos”, expresó.

Un día antes, el viceministro de Salud, pero de la Provincia de Buenos Aires, había reconocía que podía haber cierto "delay" en la carga de datos. 

Por su parte, Quirós volvió a pedir a los ciudadanos la donación de plasma para ayudar a quienes aún transitan la enfermedad. 

“Tenemos todavía un camino por delante hasta la aparición de la vacuna, que tenemos que manejar inteligentemente con cada uno de nosotros como ciudadanos estemos dispuestos a aportar algo de nosotros", aseveró Quirós

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunciará cómo sigue la próxima etapa de la cuarentena en todo el país, después de haberse reunido con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.