El Presidente Alberto Fernández detalló qué ciudades volverán a Fase 1

El mandatario realizó una conferencia desde Olivos.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:40

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el nuevo período de aislamiento que regirá hasta el 30 de agosto en determinados puntos del país.

Según detalló el presidente, el sistema de aislamiento sanitario va a continuar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el sur del país, percibirán restricciones la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz), y Río Grande (Tierra del Fuego)

En el norte del país, continuarán con aislamiento cuatro ciudades de Jujuy y Tartagal (Salta). En La Rioja, volverán al aislamiento la ciudad capital y Chamical, mientras que en la provincia de Santiago del Estero también lo hará la capital y La Banda.

“La medicina que tenemos no es la más rica, pero es la única”, afirmó Fernández.

Además, el mandatario hizo hincapié en la responsabilidad ciudadana, y dejó en claro que “no hay libertades en juego". Con una analogía particular, sostuvo: “Si tengo diabetes y me dicen que no coma dulces, no me están quitando libertades, me están cuidando”.

El Presidente remarcó que en Argentina “ya no hay cuarentena”, y subrayó nuevamente la importancia de no realizar encuentros sociales en sitios donde no haya protocolos.

“No estoy obsesionado con la cuarentena, estoy obsesionado con la salud de los argentinos”, aseguró el Presidente.

Por último, Fernández volvió a hablarle a los jóvenes, el sector de la sociedad más asociado a los encuentros sociales que se han realizado en todo el país. “Cuidense mucho, esto depende centralmente de ustedes”, les dijo el Presidente.

Otras Noticias