En vivo: Alberto Fernández anuncia la extensión del aislamiento

El presidente habla desde la Quinta de Olivos.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:15

El presidente Alberto Fernández anuncia cómo seguirá la nueva etapa de la cuarentena hasta el 30 de agosto. La conferencia es en la Quinta de Olivos y estaba programada para las 12 del mediodía pero se retrasó. 

Junto al primer mandatario nacional también estarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

La gran incógnita es saber cómo seguirá todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el territorio del país que concentra el 80% de los casos de coronavirus de toda la Argentina. 

Fuentes cercanas al Gobierno aseguraron que en la Ciudad habría más aperturas pero la Provincia no seguiría con esa línea y no habría demasiados cambios. 

 

Por el momento, Fernández autorizó a Larreta a avanzar con deportes como tenis, remo, atletismo, golf y tiro con arco son algunas de as nuevas disciplinas deportivas que estarían permitidas nuevamente en la Ciudad.

Además, comercios de la zona de Retiro, Constitución, Once y Avellaneda podrían abrir sus puertas al público.

En este contexto, el Ministerio de Salud de la Nación anunció 66 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad y de 7.498 contagios nuevos en las últimas 24 horas. 

La mayor preocupación del Gobierno de Alberto Fernández son los rebrotes en algunas provincias del interior del país. Además, el presidente pidió dejar de hablar de cuarentena y referirse a las medidas como aislamiento. 

 

Otras Noticias