Esteban Bullrich criticó a Cristina Kirchner por "alentar al deterioro institucional"

El senador apuntó contra la vicepresidenta en plena sesión.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 18:51

El senador nacional Esteban Bullrich criticó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en plena sesión, al acusarla de “impedir el uso de la palabra” por un hecho ocurrido hace dos semanas en otra de las sesiones de la Cámara.

El pasado 31 de julio, mientras se debatía el proyecto de reestructuración de la deuda local. José Mayans, del Frente de Todos, criticó a Bullrich por las medidas que tomó en su cargo como presidente de la Comisión de Presupuesto durante el Gobierno anterior.

Cuando el funcionario de Juntos por el Cambio pidió la palabra para responder, la presidenta de la Cámara Alta le cortó el micrófono y no le permitió terminar con su exposición.

Debido a esto, el exministro de Educación de la Nación presentó una cuestión de privilegio en la sesión del jueves y apuntó contra Kirchner al decirle que incumplió con el artículo 163 de la Constitución Nacional.

“Lo hago no por el hecho de la contradicción o lo que se ha dicho de mí, porque impedir el uso de la palabra alienta al deterioro institucional de este Senado”, señaló Bullrich.

"Con simplemente un botón, puede excluir o silenciar al que le incomoda y expulsar es siempre más fácil que escuchar, excluir es más fácil que incluir y silenciar es más fácil que respetar", sentenció contra Cristina.

El senador opositor afirmó que no comparte “los métodos ni las formas” de la expresidenta. “No soy seguidor del vamos por todo. Creo más bien en el ir con todos, porque de esa manera vamos a sancionar las mejores leyes”, agregó.

"Usted ganó una elección, una oportunidad de tener poder y no razón. El poder es transitorio y la razón es permanente. Si queremos resolver los conflictos que toda la sociedad tiene, debemos escuchar a todos”, dijo Bullrich.