Hallaron una foto del DNI de Facundo Astudillo en el teléfono de uno de los policías

El funcionario había declarado que el desaparecido no traía consigo la documentación.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:25

Un nuevo revés sacude el caso Facundo Astudillo Castro, quien cumplió este viernes 107 días de haber desaparecido en la localidad de Teniente Origone, del Partido Villarino cuando se dirigía a Bahía Blanca.

Peritos de la Policía Federal encontraron una foto del documento nacional de identidad de Facundo Astudillo en el celular de uno de los oficiales que le detuvieron el pasado 30 de abril, quien había declarado que al momento de su intercepción el joven “no tenía el DNI”.

“Mientras yo corría, llamaba y te buscaba, la bonaerense declaraba que no tenías documentación. Esta foto es del teléfono de uno de ellos. Cuánta impunidad hay en argentina”, escribió en redes sociales la madre del desaparecido tras el hallazgo.

El pasado 4 de agosto, la jueza a cargo del caso, María Gabriela Marrón, rechazó el pedido de los abogados de la familia Castro, que solicitaban la detención de los agentes Mario Sosa y Jana Curuhinca, quienes detuvieron al joven el día de su desaparición.

“Cuando lo demora, dice que le pide el documento y que el chico le responde que no lo tenía. Sin embargo, en el teléfono de Curuhinca había dos fotos del frente y dorso del DNI de Facundo, tomadas arriba de la camioneta de la policía”, relató Luciano Peretto, abogado de la familia.

“Han optado por creerle más a las declaraciones mendaces, que a lo que dice la madre de Facundo”, dijo Peretto, y concluyó que “la versión de los elementos policiales contradicen los hechos”.

En declaraciones recientes, el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez había asegurado que no existían “pruebas suficientes” para inculpar a los policías de un posible “delito de desaparición forzada”.

Asimismo, el letrado, informó que un impacto del teléfono de Facundo se había registrado “en una antena de Ingeniero White” horas más tarde, lo denotaba que el joven había “seguido su rumbo hacia Bahía Blanca”.