Hernán Lombardi: “Pensar en una Fase 1 va a provocar que nada quede en pie”

El exfuncionario macrista se cruzó con un diputado oficialista.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:46

El extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, protagonizó anoche un tenso debate sobre el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno, junto al diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés.

El legislador oficialista destacó las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo para enfrentar la enfermedad en el país, e incluso aseguró que no está de acuerdo con realizar nuevas aperturas. Lombardi lo cruzó instantáneamente.

“Desde el primer día se le pidió equilibrio entre tres variables (…) todas las variantes de la salud, el aparato productivo, y el funcionamiento pleno de las instituciones y las libertades públicas”, aseguró el exfuncionario de Cambiemos.

Por su parte, el diputado Valdés señaló que “la Argentina es valorada en el mundo como uno de los cinco países que mejor trataron el tema de la pandemia”, y expresó su rechazo hacia nuevas aperturas de actividades.

En el marco de un acalorado debate en Todo Noticias, Lombardi respondió las sugerencias de Valdés, y señaló que el Gobierno está “frente a la estrategia más prolongada y restringida de todo el mundo y no sabe cómo salir”.

Valdés, en respuesta, destacó el rendimiento del país a nivel internacional, en cuanto a la tasa de contagios y decesos por la pandemia. Lombardi replicó sutilmente con el ejemplo de Uruguay, diputado “retrucó” con el caso de Jujuy, y el debate continuó.

Por último, el extitular del Sistema Federal de Medios hizo hincapié en la necesidad de un plan económico y social “pospandemia”, y aseguró que “pensar en una Fase 1 va a provocar que nada quede en pie”.

Ambos dirigentes ya son viejos conocidos, y han protagonizado otros debates mediáticos en el pasado. Hace sólo un mes, la discusión sobre la mesa había sido la marcha “anticuarentena” desarrollada en el Obelisco.

Otras Noticias