Qué actividades se reactivarán a partir del lunes en la Ciudad

El jefe de Gobierno pidió el máximo cumplimiento de los protocolos sanitarios.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 15:31

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes, que la Ciudad avanzará con el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad y que, a partir del lunes permitirá la apertura de nuevas actividades.

“Hay una estabilidad, aunque con un nivel alto. Hay que lograr bajar la cantidad de contagios, sin embargo, debido a que se han cumplido los protocolos sanitarios, avanzaremos en liberación de las restricciones”, dijo el jefe de Gobierno.

Entre las medidas anunciadas por Rodríguez Larreta, se anunció la implementación de un protocolo que permita “revincular a más de 5.100 niños al programa escolar”, quienes han tenido dificultad para acceder a las aulas virtuales”.

A este respecto, el jefe de Gobierno indicó que, en esta nueva etapa, se abrirán algunas instituciones académicas, donde “con protocolos estrictos” se les permitirá ingresar, utilizar los elementos tecnológicos que puedan “continuar de forma virtual con sus estudios”.

Larreta aseguró también que,en esta fase, muchos comercios podrán retomar sus actividades, “siempre y cuando cumplan con los protocolos de sanitación acordados, que incluye el acceso controlado de las personas y el distanciamiento social de dos metros”.

Otra de las actividades que podrá volver a reactivarse, aunque “bajo estricta vigilancia” será la industria hotelera, la cual funcionará, si así lo dispone el Ejecutivo Nacional, “únicamente como destino para pasajeros no turísticos”, entre ellos “viajeros con fines laborales”.

A los abogados y contadores, que ya habían reiniciado sus actividades “una vez por semana”, se les sumarán los “ingenieros y arquitectos”. También “las actividades deportivas individuales y al aire libre”, por lo que se habilitará el acceso a espacios para el deporte y, con ello, el retorno de los profesores y entrenadores a sus actividades.

El 30 de agosto vencerá esta nueva fase de la cuarentena, y los líderes ejecutivos volverán a informar a la población sobre la continuidad, vuelta atrás o flexibilización de las medidas anunciadas hoy.

Otras Noticias