Tras ser condenado por difundir un video, un periodista de San Luis apuntó contra Rodríguez Saá

"La Justicia es absolutamente adicta al poder político", señaló.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:59

El periodista de San Luis Diego Masci apuntó contra el gobernador Alberto Rodríguez Saá, luego de ser condenado por difundir un video privado de la exministra de Educación, Natalia Spinuzza.

Para él, la Justicia puntana es “absolutamente adicta al poder político”, ya que según contó Lidia Novillo, quien hoy preside el Superior Tribunal de Justicia de San Luis, fue candidata en las últimas elecciones por el PJ local.

“Es la operadora de Rodríguez Saá dentro de un poder judicial absolutamente dependiente", denunció Masci.

Según denuncia el periodista, desde hace unos años el gobernador de San Luis presiona a la prensa local “con la pauta oficial”, aunque desde su perspectiva “ahora se han pasado algunos límites".

“La prensa está siendo apretada brutalmente por el poder político y hay también muchos periodistas que ejercen su profesión saliéndose de ese corset, y esos sufren las consecuencias”, afirmó.

Diego Masci fue condenado ayer a pagar una multa de 90 mil pesos y retirar de su portal un video de la exfuncionaria de Rodríguez Saá. El mismo data de un viaje realizado en 2017 a Amsterdam, en el que dice estar bajo el efecto de estupefacientes.

El mencionado video fue compartido por la funcionaria a un grupo de amigos de WhatsApp y se difundió por redes sociales. El periodista lo publicó en su portal y luego fue denunciado por Spinuzza.

El gobernador puntano fue uno de los testigos de la denunciante en el juicio, junto a otros funcionarios. "En más de 12 ocasiones funda sus argumentos en el testimonio del gobernador Rodríguez Saá", expresó Masci.