Alberto Fernández, duro contra los anticuarentena: “Son una suerte de terraplanistas”

El Presidente cuestionó la relevancia que le dan los medios de comunicación.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 14:31

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó la marcha del “17A” convocada para el próximo lunes en rechazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a partir de la pandemia de coronavirus.

El mandatario aseguró que la convocatoria del lunes es una “invitación al contagio” y criticó la relevancia que los medios de comunicación les dan a los promotores de este tipo de eventos.

“Son una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido y los medios presentan como actores de grandes jornadas patrióticas", deslizó el Presidente.

En ese sentido, remarcó con indignación que los medios “confunden a la gente” y recordó que quienes asisten a estas manifestaciones “después aparecen enfermos”.

Si bien no se refirió a nadie en particular, hace algunas semanas tomó transcendencia nacional el fallecimiento –por coronavirus- de un hombre que promovía el incumplimiento del ASPO e incitaba a la sociedad a manifestarse en conjunto.

Tal como enfatizó en la conferencia de ayer, esta mañana en diálogo con Radio La Red, Fernández remarcó que “es obvio que en Argentina la cuarentena dejó de pasar hace mucho tiempo”.

Por otro lado, el Presidente destacó el apoyo de la mayoría de la población que “acompaña y entiende” las medidas tomadas para enfrentar la pandemia.

"Hace muchos meses que se ha ido abriendo la actividad económica. La circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación", completó.

Otras Noticias