Atención: cómo sigue el cronograma de pago del IFE la semana que viene

Mirá cómo continúa el calendario para la próxima semana
sábado, 15 de agosto de 2020 · 07:00

La próxima semana continúan los pagos del ingreso familiar de emergencia (IFE), la ayuda de $10.000 brindada por el Gobierno nacional en medio de la pandemia del coronavirus.

Ayer se efectuó el tercer pago para aquellos cuyo DNI termina en 4, y debido al feriado del lunes 17 de agosto, el cronograma del bono de emergencia tendrá un día de retraso.

De esta forma, según el calendario presentado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), recién el martes 18 podrán cobrar aquellos beneficiarios con terminación en 5.

El miércoles 19 será el turno de los DNI terminados en 6, mientras que el jueves 20 les tocará a los que tengan terminación en 7. La semana culminará con el pago de los $10.000 a los que finalicen en 8.

El traspaso de fecha por el feriado afectará sobre todo a quienes tengan su documento de identidad terminado en 9, ya que deberán esperar al lunes 24 de agosto para poder percibir el bono de ANSES.

Cabe recordar que este cronograma de agosto solo contempla a aquellos que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Por otro lado, quienes presentaron una clave única bancaria (CBU) para percibir la ayuda de ANSES deberán esperar a que finalice este calendario, por lo que recién el martes 25 de agosto recibirán el depósito aquellos cuyo DNI termine en 0.

El jueves el Gobierno anunció un cambio en los requisitos para acceder al IFE: quienes se encuentren privados de su libertad y los menores de 25 años que tengan las misma dirección que sus padres quedarán exceptuados del beneficio.

Otras Noticias