Cafiero: "El Gobierno quiere avanzar con una nueva ética del cuidado"

Aseguró que se busca proteger la vida mientras se confirma la efectividad de la vacuna.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:56

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno busca generar en la población “una nueva ética del cuidado”, debido al avance del coronavirus en la Argentina.

El Gobierno quiere continuar avanzando con la nueva ética del cuidado, que consiste en resguardar primero la salud y después proteger los ingresos”, señaló Cafiero.

El jefe de ministros defendió la continuidad de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretadas por el Ejecutivo y destacó que se busca "seguir ganando tiempo para reacondicionar los hospitales, sin que colapse el sistema de salud".

Cafiero se mostró ansioso, “al igual que el resto del mundo”, porque finalmente “se compruebe la efectividad de la vacuna y se pueda acceder a su aplicación en todo el país”.

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo que el Gobierno sabía "con certeza" que el coronavirus se expandiría en el invierno, pues “es la temporada donde se presentan más enfermedades respiratorias en general, siendo un virus, es natural que se propague más.

Para el funcionario, el Ejecutivo ha ido avanzando, además, en el desarrollo de “herramientas de ingreso directo que permiten cubrir la mitad de los sueldos caídos de las personas en aquellas empresas que no podían afrontar la totalidad de sus salarios”.

Desde el pasado 17 de marzo, la Argentina vive una cuarentena estricta, que, con el pasar de los meses, y de acuerdo a las estadísticas epidemiológicas, se ha ido modificando, permitiendo la reapertura de ciertas actividades y “sectores esenciales” del trabajo y de la economía.

En las últimas semanas el país ha registrado los números más altos de contagios y decesos desde que comenzó la pandemia, por lo que el presidente Alberto Fernández se ha visto obligado a ordenar la vuelta a la fase inicial a zonas que ya habían avanzado en el proceso de desconfinamiento y flexibilización.

Otras Noticias