Caso Facundo: encontraron cabello en el amuleto hallado en la comisaría

Las pericias determinarán si es humano y corresponde al joven.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:30

La Policía Federal encontró pelo en el amuleto de Facundo Astudillo Castro, hallado hace algunos días en la comisaría de Teniente Origone (Buenos Aires). En los próximos días la pericia determinará si es humano, y si coincide con el del joven.

Días atrás, la madre de Facundo, Cristina Castro, reconoció una pequeña sandía de madera como un objeto personal de su hijo. Sin embargo, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez ordenó una investigación para encontrar material genético que vincule el amuleto al joven.

Las pericias, que se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, determinarán en primer lugar si se trata de cabello humano y, posteriormente, si el ADN coincide con el del joven de 22 años.

El resultado de puede complicar –aún más- la situación de los efectivos policiales Jana Curuhuinca y Gabriel Sosa, miembros de la Policía Bonaerense que infraccionaron a Facundo el 30 de abril, el último día que se lo vio.

El último viernes fueron halladas fotos del DNI de Facundo en el celular de Curuhuinca, quien había declarado –junto con Sosa- que la única documentación que portaba el joven al momento de la infracción era su carnet de conducir.

Ya van más de 100 días desde la desaparición del joven. El 30 de abril rompió el aislamiento para hacer dedo en la ruta 3 y transitar 120 kilómetros desde la localidad de Pedro Luro hasta Bahía Blanca.

Testigos aseguraron haberlo visto en Mayor Buratovich, una localidad a 30 kilómetros de su casa, cuando Curuhuinca y Sosa lo detuvieron para labrarle un acta por incumplir el ASPO. Desde entonces, han trascendido múltiples versiones sobre lo que pasó.

Por irregularidades y contradicciones de la policía bonaerense, ocurridas desde el comienzo, es que la Policía Federal se hizo cargo de la investigación, días después de aquel trágico 30 de abril, cuando Facundo no regresó a su casa.