Convocan a un "aplausazo" este lunes por los "Héroes de la Salud"

El llamado se hizo por redes sociales, y numerosos artistas y personalidades se sumaron .
sábado, 15 de agosto de 2020 · 08:57

Usuarios de las redes sociales hicieron un llamado a valorar y reconocer los esfuerzos hechos por el personal sanitario argentino ante la pandemia de coronavirus, que azota al país desde mediados de marzo.

Con el hashtag #Aplauso17A, que en pocas horas desató una lluvia de retweets, los usuarios insistieron en que se “debe volver a aplaudir” a los "héroes de la salud, quienes batallan cada día contra el virus más letal y contagioso de nuestra historia reciente".

“Lo único que me interesa es el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, que hace tiempo parece estar invisibilizado. Son ellos los que están poniendo el cuerpo todos los días para salvar vidas”, tuiteó la influencer MarceOzz.

Bajo el lema “El lunes a las 21:00 yo digo gracias a los que se la juegan por nuestra salud”, el guionista, humorista y publicitario, Juan Faerman, también se sumó a la campaña.

El llamado es a que, el lunes, 17 de agosto, las personas salgan a sus balcones, se asomen a la ventana o a la puerta, y aplaudan al personal sanitario o "Héroes de la Salud", como los denominaron los convocantes y participantes.

Además de dar reconocimiento a los profesionales santinarios "por su invaluable labor en los últimos días", la convocatoria intenta retomar el movimiento “Argentina Aplaude” que, con el pasar de los meses y la prolongación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fue decayendo.

El personal sanitario ha sido uno de los sectores más afectados por el virus, debido han que han tenido que tratar directamente con personas infectadas, por lo que muchos se han visto aislados o contagiados. En algunos casos, fueron víctimas de discriminación por parte de sus vecinos.

Distintos sectores de la oposición habían convocado, también para el lunes,  a una “marcha” o “manifestación” en contra de la prolongación de las medidas de aislamiento extendidas por el Ejecutivo Nacional. Entre ellos, el actor y político Luis Brandoni pidió a la colectividad “defender la libertad” y “hacerse escuchar”.

Otras Noticias