Defensor de la Tercera Edad: "El aumento que se hizo a las pensiones es una falta de respeto"

Eugenio Semino consideró que los pagos mínimos deberían rondar los 30 mil pesos.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 14:22

El Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría (SIGG), Eugenio Semino, reprochó el “insatisfactorio aumento” de 7,5 por ciento, hecho por el Gobierno a las pensiones y jubilaciones que reciben los adultos mayores.

“Es absolutamente insatisfactorio. Hay funcionarios que dicen que, con este aumento, las jubilaciones superan la inflación, y eso es una falta de respeto”, expresó el defensor de la Tercera Edad

Las pensiones mínimas reciben un ajuste de 1.200 pesos, lo que implica un aumento de apenas 42 pesos por día, en plena cuarentena, cuando el adulto mayor es el más afectado”, consideró Semino.

El haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasará de 16.864,05 pesos a 18.128,85 pesos, lo que resulta verdaderamente absurdo”, dijo el líder de la SIGG.

“El presidente Alberto Fernández sigue sin escuchar los reclamos del sector, a pesar de las promesas que hizo durante su campaña electoral”, señaló el defensor de los adultos mayores.

Finalmente, Semino afirmó que su organización solicitó al Ejecutivo “aumentar las pensiones mínimas, durante este período de excepción, a valores que ronden los 30 mil pesos, con el fin de que el jubilado no tenga que hacer trabajos extras para poder comer”.

El Gobierno Nacional replanteó los montos, y aumentó, por tercera vez, el pago de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. El 7,5% de aumento será implementado a partir de septiembre y regirá para todos los beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estimó que, con este aumento, “el 85% de los jubilados y pensionados le ganarán a la inflación”, al tiempo que afirmó que “las subvenciones mínimas no perderán el poder de compra”.

Otras Noticias