Diputados: el oficialismo busca llegar a un acuerdo con la oposición por las sesiones virtuales

Se busca una prórroga para extender este mecanismo mientras dure la pandemia.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 22:20

El Frente de Todos busca llegar a un acuerdo con la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación y extender por un periodo más las sesiones virtuales.

Es que este mecanismo que se instauró cuando comenzó la pandemia venció el 7 de agosto, y para seguir trabajando de esta forma es necesaria una prórroga que cuente con el voto de los bloques políticos.

La idea es que el protocolo de sesiones virtuales se extienda hasta que la pandemia deje de ser un riesgo para la salud de los legisladores.

El oficialismo pretende llegar a un acuerdo con la mayoría de los bloques, pero desde Juntos por el Cambio buscan que primero se establezca el temario de las sesiones y que en ese temario no esté la Reforma Judicial. 

Entre otros temas que la oposición quiere excluir del temario de sesiones virtuales también está la creación de una comisión investigadora para la empresa Vicentín y el proyecto de impuesto a las grandes fortunas.

De ser acordada esta prórroga, las sesiones continuarían de forma virtual, por lo menos, hasta octubre y todavía no se sabe cuándo comenzarían a asistir los diputados a la cámara. 


Las sesiones virtuales se pusieron en práctica en marzo, cuando el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. 

Hasta el momento ya se realizaron bajo este mecanismo siete sesiones, entre las que fue aprobada la ampliación del presupuesto y la reestructuración de la deuda.