Dólar ahorro: Alberto Fernández se reúne con Martín Guzmán

Definirán si continúa la venta de 200 dólares mensuales.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 17:34

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el fin de analizar y definir si seguirá vigente la venta del dólar ahorro.

Dicha reunión se llevará a cabo en la Quinta de Olivos luego de que el Jefe de Estado confirmara su preocupación por la demanda de dólares por parte de los pequeños ahorristas, y la posibilidad de restringir la adquisición de los US$200 habilitados por mes.

“Lo vamos a ver, lo estamos estudiando. Son cosas que tenemos que hablar", expresó Alberto.

La polémica por el dólar ahorro comenzó luego de que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, propuso un cepo a la moneda extranjera por la caída de reservas dado el goteo que representan estas compras.

"La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema. No son sumas tan importantes, pero 200 más 200 más 200…", señaló el Presidente en radio La Red.

Fernández también dijo que “mucha gente que recibe el IFE” invierte el primer cobro, pero los siguientes “lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso”.

Quien también se refirió a la venta de dólar ahorro fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien admitió que el país “va a necesitar regulaciones por un tiempo” en el mercado cambiario.

Todesca sostuvo que los dólares serán necesarios para que las empresas puedan comprar insumos y así poder producir, pero lo que “no podemos hacer es gastar los dólares en ahorros que van a parar al colchón”.

Otras Noticias