Economistas se mostraron en contra de una nueva restricción a la compra de dólares

Este sábado el presidente reconoció que estaban evaluando tomar una medida al respecto.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 18:54

Esta semana comenzó a circular el rumor que fue confirmado más tarde por el propio presidente, Alberto Fernández: estudian poner una nueva restricción al cepo.

Así volverían a prohibir a los "pequeños ahorristas" comprar 200 dólares por mes, que hasta ahora estaba permitidos.

Distintos economistas cuestionaron esta medida y aseguraron que esto no haría más que generar mayor presión sobre el dólar blue y crecería la brecha cambiaria.

"La medida relajaría algunas presiones sobre el dólar oficial en el corto plazo, pero al costo de aumentar la demanda de los dólares paralelos y la brecha", explicó en su perfil de Twitter Matías Ranjerman, economista de la consultora Ecolatina. 

"Limitando la compra de 200 dólares mensuales, se desactivaría un foco de presión en el mercado cambiario oficial y el Banco Central podría acumular más reservas genuinas", reconoció el especialista de Ecolatina. 

Sin embargo, Ranjerman también explicó que "se redireccionaría una parte significativa de la demanda a los tipos de cambios paralelos".

En este sentido también se expresó el analista financiero Christian Buteler. “¿Es solución? No, seguirán sin entrar dólares y disparará al dólar MEP, contado con liquidación y blue", aseveró el economista. 

"Lo peor es que probablemente esos dólares terminen siendo los de referencia para la economía", explicó en uno de sus posteos Buteler. Cabe destacar que la nueva medida aún no ha sido confirmada oficialmente por ningún organismo de Gobierno. 

Otras Noticias