"El Gobierno lanzará un plan de 60 medidas para revertir la crisis", anunció la vicejefa de Gabinete

Cecilia Todesca adelantó que la agenda será dividida en dos grandes bloques.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 15:25

El Gobierno Nacional anunció que lanzará un plan de 60 medidas con el que buscará "revertir las consecuencias de la pandemia" en los distintos sectores económicos y sociales del país.

Según la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, será una “fuerte agenda, que incluye medidas a corto, mediano y largo plazo”, con la que se buscará “impulsar la producción nacional, generando fuentes de empleo y equilibrar, paulatinamente, la crisis económica”.

Aunque no se ha confirmado la fecha en que se comenzarán las “labores de reconstrucción”, Todesca previó que este plan será “dividido en dos grandes bloques”.

“Las primeras medidas serán para la salida de la pandemia. Se estimulará la producción y el consumo”, detalló la vicejefa de los ministros.

“Otras iniciativas son de mediano y largo plazo, como créditos productivos y programas específicos, para poner la producción y el empleo en el centro de la escena. También estamos trabajando en cuestiones tributarias”, añadió.

Según la economista, “esta semana repasamos las medidas con los distintos gabinetes y esperamos poder anunciar pronto todo el paquete”.

Respecto a las negociaciones que se vienen dando en torno a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Todesca aseguró que “será difícil”, y alegó que a la institución se le debe “un montón de plata, que la Argentina no tiene”. 

Hace días, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó que el Gobierno dio inicio a “cinco espacios de trabajo interministeriales, con el fin de hacerle frente a la recuperación económica del país”.