Fiebre coronavirus: Entre Ríos volvió a superar los 100 casos diarios

La mayor concentración de casos se encuentra en Paraná.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 13:21

Desde hace unas semanas la curva de contagios en Argentina no para de aumentar, pero la detección de nuevos casos positivos no ocurre tan solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sino que se empezó a notar en el interior del país, entre esos lugares en Entre Ríos.

De este modo, este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia a cargo de Gustavo Bordet indicó que se registraron 101 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, por lo que el total de acumulados ascendió a 1.423 infectados.

De acuerdo al área de Vigilancia Epidemiológica de ese distrito litoraleño, de los últimos casos de coronavirus, 69 fueron detectados en el Departamento Paraná, entre los cuales 63 corresponden a la ciudad capital. De ese total, 22 se enfermaron por haber estado en contacto estrecho con otros positivos.

En tanto, 41 de los últimos infectados reportados en el territorio entrerriano se encuentran bajo investigación epidemiológica. Se registraron también 2 pacientes en la ciudad de Colonia Avellaneda, 1 en el municipio de Hernandarias,  2 en Oro Verde  y 1 en la localidad de Viale.

Otra de las ciudades de Entre Ríos en donde se registraron nuevos positivos de coronavirus fue  Gualeguaychú. Allí fueron 14 los casos confirmados en el último reporte epidemiológico de la afección respiratoria. De estos, 4 son por contacto estrecho y 10 no definieron su nexo aún.

En Concordia, la segunda ciudad más poblada en Entre Ríos, fueron detectadas 11 personas con coronavirus, de las cuales 9 son casos por contacto estrecho y los demás están siendo analizados todavía. Luego, en Nogoyá se reportaron 3 nuevos pacientes.

Se contagiaron también dentro de Lucas González, que es un municipio del distrito Sauce del departamento Nogoyá, en Entre Ríos. Allí, las personas registradas como positivas se infectaron por contacto estrecho. Además, hubo casos en Libertador San Martín (Diamante), en Chajarí (departamento Federación) y Santa Elena (La Paz).

Por lo tanto, según las fuentes sanitarias en Entre Ríos, desde que comenzó el brote de COVID-19 hasta ahora, ya son más de 1.420 los casos. Mientras que, respecto a las víctimas fatales por esta enfermedad, en el distrito que conduce Bordet ya son 19.

Otras Noticias