"Les vagues no quieren que vuelvan las clases": el exministro de Educación contra CTERA

Alejandro Finocchiaro se refirió así a Sonia Alesso y Roberto Baradel, de CTERA.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 19:50

Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri, usó el lenguaje inclusivo para cruzar a los dirigentes del gremio Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

"Les vagues de CTERA no quieren que vuelvan las clases", escribió Finocchiaro en su Twitter. En el mismo hilo criticó duramente a Sonia Alesso y Roberto Baradel, representantes del gremio docente.

Lo hizo después de los cruces entre Horacio Rodríguez Larreta y el Gobierno Nacional por la vuelta a las aulas en algunas escuelas porteñas. Los gremios tampoco apoyaron la medida Rodríguez Larreta para regresar a las clases presenciales. 

"No es por ahí. Hablamos de 5100 chicos que el gobierno de CABA detectó que no tuvieron escolaridad. Salvo que CTERA maneje el Ministerio. Ahí lo entiendo...", escribió el político en la red social del pajarito. 

"Los funcionarios del Ministerio de Educación Nacional les tienen pánico", remató Finocchiaro sobre la polémica de la vuelta a clases. 

Nicolás Trotta, actual ministro de Educación, ya había dicho que "no están dadas las condiciones para una vuelta a clases presenciales en la Ciudad". 

Desde CTERA afirmaron en un comunicado de prensa que el regreso a las clases presenciales desde el 7 de septiembre próximo "arriesgará la vida de docentes, estudiantes y la comunidad educativa". 

El plan de Rodríguez Larreta es abrir las escuelas "primarias y secundarias para todos los chicos que hayan tenido algún problema de conectividad en sus casas".

 

Otras Noticias