Martín Lousteau: “Algunas ideas del oficialismo son solamente para marcar la cancha”

El senador remarcó la necesidad de más consensos políticos.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:46

El senador nacional Martín Lousteau resaltó la “urgente” necesidad de diálogo en la clase política del país para encaminar la recuperación de la crisis. El legislador también criticó la jerarquización de prioridades del Congreso y el funcionamiento virtual de las sesiones.

El representante de Evolución-UCR aseguró que desde la política se le están poniendo “parches transitorios” a las cuestiones fundamentales del país. En ese sentido, cuestionó la falta de un rediseño en el sistema de salud, en el sector educativo y en el sistema previsional.

En una extensa entrevista con Infobae, el senador remarcó que “el problema no es solamente poner a la Argentina de pie”, sino que después “pueda caminar o correr y saber hacia dónde ir entre todos”.

“Ya era imprescindible el diálogo, ahora es urgente. Me frustra que no haya una dinámica de trabajo colectivo”, sostuvo Lousteau.

Además, el legislador opositor afirmó que la división política que protagoniza la clase dirigente hace que el país “no tenga potencia para ordenar los intereses corporativos en función del interés general”.

En tanto a las sesiones virtuales, el senador remarcó que en un principio habían acordado tratar proyectos vinculados al coronavirus y comenzaron satisfechos con el funcionamiento, pero “al mes el Frente de Todos incumplió el acuerdo y empezó a meter otros temas”.

“Algunas ideas del oficialismo son solamente para marcar la cancha y las diferencias”, aseguró Lousteau.

Por último, señaló que el funcionamiento telemático “concentra mucho poder en la Presidenta del Senado”. Refiriéndose a los cortes de micrófono, el senador marcó que “el manejo a veces caprichoso, autoritario y monopólico del sistema hace muy difícil todo”.