Nicolás Kreplak sobre la cuarentena: "Va a haber que bancar un poco más"

El viceministro de Salud bonaerense estimó que será hasta septiembre.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 21:24

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la nueva extensión del aislamiento social obligatorio y aseguró que es muy probable que continúe hasta después del 30 de agosto, fecha en que culmina el nuevo plazo.

Para el funcionario de la Provincia de Buenos Aires, "va a haber que bancar un poco más" con la cuarentena, ya que considera que el próximo mes el territorio bonaerense estará "en pleno combate" contra el coronavirus.

"Estoy casi seguro de que va a haber que bancar un poco más. Estamos con el Estado lo más presentes posible para acompañar y reducir al máximo la necesidad de salir a changuear", expresó Kreplak.

Según el segundo de la cartera de Salud bonaerense, “lo que cambia la perspectiva es que ahora tenemos unas vacunas en desarrollo. Hay que aguantar para tratar de que lleguemos todos a ese momento”.

Hace unos meses, cuando la posibilidad de que el aislamiento continuara hasta mediados de septiembre era un rumor, Kreplak se mostró a favor de la extensión de la medida con el fin de evitar problemas en el sistema sanitario.

"Si podemos decir que hasta el 15 de septiembre no colapsamos el sistema, yo compro", señaló el funcionario bonaerense.

Las declaraciones del viceministro de la Provincia de Buenos Aires se mantienen en la misma línea que la del gobernador Axel Kicillof y otros funcionarios, quienes piden no flexibilizar la cuarentena.

“El sistema de salud no está colapsado pura y exclusivamente gracias a las medidas que se tomaron”, remarcó Kicillof en la conferencia del viernes.

Otras Noticias