"No hay condiciones epidemiológicas para que los chicos vuelvan a la escuela": Trotta contra Larreta

El ministro pedirá al Gobierno de la Ciudad el protocolo de apertura de las aulas.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 09:56

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se opuso a la propuesta anunciada este viernes por el jefe de Gobierno porteño, que plantea la reincorporación a las aulas de más de 5 mil niños, con el fin de dar continuidad a sus estudios básicos.

Para Trotta, “aún no están dadas las condiciones epidemiológicas para que los chicos que no pudieron conectarse con sus docentes, a través de Internet, puedan reincorporarse a las escuelas".

El jefe de los educadores exigió al Gobierno de la Ciudad que exponga cuáles serían “los protocolos que aplicarían en caso de abrir los gabinetes informáticos escolares con los que se busca continuar el proceso pedagógico de los niños y niñas”.

“Felicito que se lleve a cabo una política socioeducativa para llegar a los hogares de aquellos que no han podido tener ningún contacto con sus docentes, sin embargo, la prioridad sigue siendo el cuidado de la salud de la comunidad educativa”, declaró el educador.

"No es el momento de regresar a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires en este nivel de contagios", consideró el ministro de Educación.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), emitió un comunicado en rechazo de la propuesta del Gobierno porteño, a la que denunciaron de “insensata” e “irresponsable”.   

“Es irresponsable dar comienzo a las clases en uno de los distritos que más contagios tiene en el país. Pondrán en riesgo la vida de docentes, alumnas y alumnos y personal de las escuelas, siendo un foco de contagio para las familias”, se lee en el documento emitido por el gremio.

Como parte del Plan Gradual de la Puesta en Marcha de la Ciudad, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, detalló este viernes que, a partir del lunes, en la Capital Federal, se irán implementando aperturas progresivas de otros sectores, entre ellos el deporte, y la industria hotelera, con “protocolos y restricciones”.