Voces a favor y en contra en Juntos por el Cambio por la marcha del 17A

Algunos despegaron al partido y otros confirmaron su asistencia.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 20:00

La marcha del 17 de agosto dividió a los integrantes de Juntos por el Cambio. Mientras algunos funcionarios pertenecientes al espacio se mostraron en contra de la movilización, otros la alentaron y hasta confirmaron su participación.

El primero en marcar distancia fue el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que "no hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo”, negando que el partido opositor sea uno de los organizadores.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, siguió en la misma línea. "Puedo entender el hartazgo de muchas personas, pero tenemos que cuidarnos mucho entre todos nosotros. Yo le pediría a la gente que evite aglomerarse”, señaló.

El funcionario agregó que "si un dirigente de un espacio diverso como el nuestro decide asistir, es un tema del propio dirigente", despegando también a Juntos por el Cambio de la convocatoria.

Federico Pinedo, expresidente del Senado, también se puso en la vereda de enfrente y fue contundente al decir que no participará del 17A ya que considera que su rol es "mantener canales de diálogo, y no generar rispideces".

En contraposición a estos funcionarios, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmó su participación en la marcha y alentó a los argentinos a formar parte tomando todos los recaudos: “Vamos a estar pero cumpliendo la ley".

La exministra de Seguridad dijo que si bien “el partido no la convoca, el 99% de los afiliados del PRO sienten que tienen que salir con su bandera, en su auto, a defender la república”.

Fernando Iglesias, diputado del espacio creado por Mauricio Macri, también se mostró a favor de la movilización y confirmó también su participación. Incluso cruzó en las redes a los integrantes de su partido que se mostraron en contra.

Otras Noticias