Alberto Fernández deja la Quinta de Olivos para participar en el acto por San Martín

El presidente encabezará la ceremonia en el Regimiento de Granaderos.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 22:36

El presidente Alberto Fernández saldrá de la Quinta de Olivos, lugar donde cumple la cuarentena, para participar del acto en conmemoración por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

La ceremonia será este lunes 17 de agosto desde el Regimiento de Granaderos y será encabezada por el primer mandatario nacional.

El horario está previsto para las 12 del mediodía, aunque adelantaron que este mismo domingo por la medianoche habrá transmisión del Himno Nacional Argentino.

Este lunes se cumplen 170 años del fallecimiento del padre de la Patria y se lo recuerda en un contexto muy especial, el de pandemia, donde los grandes actos y desfiles no podrán realizarse como todos los años.

Después de que el presidente hable, desde el regimiento en el barrio porteño de Palermo, habrá un minuto de silencio en honor al prócer.

En paralelo al acto encabezado por Fernández, la oposición del país convocó a una marcha para la misma fecha. Protestarán por las medidas tomadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en Argentina. 

En declaraciones radiales, el primer mandatario nacional ya se había referido a esta marcha como "una invitación al contagio". 

Entre otras de sus expresiones, comparó a los "anticuarentena" con los famosos terraplanistas que causaron polémica años anteriores. 

Otras Noticias